Área Técnica

En nuestra área técnica de Prevención de Riesgos Laborales en Granada, abarcamos: Seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía y psicología aplicada.

Plan Preventivo

En primer lugar, se establecen y definen las actividades que integran el plan de prevención, que incluyen la organización, así como el informe anual y los riesgos laborales. Dicho plan incluye:

  • Actividades
  • Responsables
  • Plazos
  • Personal y herramientas necesarias
  • Recursos económicos

Identificación y evaluación de riesgos

Para ello se realiza la evaluación correspondiente para las tres especialidades técnicas:

  • Seguridad laboral
  • Higiene industrial
  • Ergonomía y psicología aplicada

Posteriormente, se redactará un informe detallado que contendrá la evaluación, los riesgos, así como las medidas preventivas que su empresa necesita.

El área técnica de Prevención en Granada lleva a cabo una propuesta acerca de la planificación de medidas que contiene, las fases y prioridades a desarrollar con respecto a los riesgos y su magnitud, así como la cantidad de empleados en riesgo, incluyendo también el seguimiento y control de estos.

Con base en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Artículo 20, se realiza un análisis de los requerimientos para la actuación en caso de una emergencia.

Planificación y diseño de la información para los empleados acerca de los riesgos laborales, de manera que puedan conocer las medidas de seguridad, protección y prevención y la salud en el trabajo, todo con base a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, según su artículo 19. Por ejemplo, ofrecemos formación y cursos para la capacitación de los empleados, homologados y con posibilidad de bonificación.

Además, se facilita asesoría tanto para determinar las causas de los accidentes, como para implementar las medidas preventivas para evitarlos.

Contendrá las actividades realizadas, las medidas adoptadas y toda la documentación correspondiente para la prevención de riesgo de la empresa, así como el grado de integración necesario para la misma.